PQR – Solución de peticiones quejas  y soluciones

Solución para la administración 

 

La solución  IPQS  permite la gestión de  peticiones, quejas y soluciones que llegan o se hacen a la organización por parte clientes y/o ciudadanos u otros entes relacionados. El proceso en mención facilita la coordinación y control de las diferentes actividades necesarias para gestionar cada requerimiento y para proveer soluciones de manera colaborativa.

El proceso de IPQS controla la llegada de cada requerimiento, coordina el flujo de las actividades necesarias para la solución, administra el flujo de datos y documentos entre actividades, permite la participación colaborativa en la generación de soluciones de diferentes personas, áreas o entidades que a su vez  pueden estar geográficamente dispersas, puede integrar otros procesos y aplicaciones cuando sea necesario, registra la trazabilidad de las acciones ejecutadas, genera automáticamente los documentos o cartas de respuesta  y facilita el monitoreo de permanente de las acciones.

 

Soluciones en la  “Nube”

 

Ibiscom ofrece en el modelo de negocios “Cloud computing” las soluciones de gestión documental y de Peticiones Quejas y Soluciones acogiendo  las  mejores prácticas y las normas de la legislación vigente en Colombia. Las soluciones ofrecidas en la nube  ayudan  a las organizaciones a:

 

  • Reducir los tiempos de implementación y puesta en producción
  • Liberarse del uso de la tecnología
  • Reducir riesgos derivados del software operativo y del hardware
  • Aumento de los niveles de seguridad
  • Reducción de costos de mantenimiento, soporte
  • Flexibilidad en los cambios y en los ajustes a las nuevas disposiciones de ley.

Las soluciones ofrecidas por IBISCOM en el entorno “Cloud computing” son: 

 

DOCMA – Solución de gestión documental:   

 

DOCMA es una solución web de gestión documental que permite el acceso a los documentos de la organización en cualquier momento y desde cualquier lugar, facilita el almacenamiento acorde con la estructura documental de cada compañía, controla el ingreso de documentos a través de la correspondencia y provee búsquedas rápidas y precisas. 

DOCMA soporta de manera integral el ciclo documental que incluye la recepción, distribución, trámite, organización, consulta, almacenamiento y disposición final tanto de los documentos que ingresan a la compañía  como  de los que se generan a través de los diferentes procesos internos. 

 

DOCMA fue construido teniendo presente las características funcionales establecidas en el modelo de requisitos MOREQ, la norma ISO 15489  y  la legislación establecida a través de la ley 594 de 2000  y el decreto 2609 de 2012 entre otras.