Servicios

Ibiscom ofrece los servicios que se describen a continuación:

Consultoría en gestión documental

Ibiscom cuenta con un equipo de consultores especialistas  en los diferentes procesos de  gestión documental, con experiencia en diagnóstico, planeación y ejecución de proyectos archivísticos  donde se tiene presente la normatividad y las características específicas de cada organización

IBISCOM ayuda a las organizaciones a definir EL Plan Institucional de Archivo a actualizarlo y soporta la ejecución de los diferentes proyectos necesarios para que las entidades mejoren su eficiencia en los procesos archivísticos, agreguen valor al logro de los objetivos organizacionales y cumplan con la normatividad vigente.

IBISCOM apoya la definición de  los procesos de gestión documental acorde con sus características específicas o misionales, la definición de la información necesaria para la implementación del expediente electrónico que incluye: el catálogo de metadatos, el  inventario documental y la solución tecnológica de gestión documental DOCMA que acoge el modelo de requisitos MOREQ. 

Lo anterior desde la perspectiva de que la implementación de un sistema de gestión documental  además de la  puesta en marcha de la solución tecnológica  incluye ajuste de procesos organizacionales, manejo del cambio, migración y servicios de procesamiento documental.

Consultoría en mejoramiento de procesos organizacionales

Sobre la base de que es a través de los procesos como las organizaciones desarrollan el valor que entregan a sus clientes, IBISCOM ha desarrollado una metodología que facilita el análisis y ajuste de los procesos organizacionales involucrando nuevos métodos, tecnologías y recursos acorde con las necesidades.

Los proyectos de mejoramiento reconocen que mejorar la efectividad  de los procesos redunda no solo en un mayor nivel de eficiencia operacional sino que facilita la generación de nuevos de productos  y el aumento de niveles de integración con clientes, proveedores y socios.

Consultoría en Implementación de soluciones BPM

Producto de haber trabajado por más de 10 años en la generación de  soluciones de automatización de procesos organizacionales y contar con la  de haber automatizado más de cien procesos organizacionales  conformados por más de 1000  tareas o actividades a través de herramientas  BPM, IBISCOM  cuenta con consultores que pueden ayudar  a las entidades a implementar este tipo de soluciones.

Implantación de soluciones integrales

Teniendo en mente que una “Solución de Tecnología” es más que un conjunto de elementos de hardware y software,  que ésta incluye aspectos adicionales como la implementación de  infraestructura de operaciones, el soporte, la adecuación de procesos y el manejo del cambio, IBISCOM en cada proyecto que desarrolla, busca  que  todos los elementos y servicios necesarios y complementarios  se integren para que nuestro cliente reciba una solución completa y no parte de ella.

Desarrollo de software

Nuestro foco está en el desarrollo de soluciones web, usando como metodología  en el desarrollo UP (Unified Process) para la construcción del producto y  la metodología del PMI (Project Management Institute) para la ejecución de los proyectos. Todo lo anterior con  el fin de desarrollar proyectos efectivos y la  entrega de soluciones oportunas y de calidad.

El uso de UP para el desarrollo  de  productos de software, nos permite fortalecer los siguientes aspectos:

  •    Ciclos cortos de desarrollo con productos terminados en cada uno de los cicloso   Mitigación de riesgos en los primeros ciclos de desarrollo
  •    Alta interacción con el Usuario
  •    Análisis y diseño Orientado a Objetos, con generación de entregables en UML.
  •   Desarrollo orientado a pruebas.

Derivada de nuestra experiencia en proyectos de desarrollo, hemos construido un conjunto de  herramientas y de componentes de software que permiten disminuir tiempo y esfuerzo en el proceso de codificación y fortalecen la generación de soluciones de software con mayores niveles de madurez.

Adicionalmente, la utilización de  métodos de prueba automatizados, reducen tiempo, esfuerzo y riesgo asociado a la realización de la totalidad de las pruebas de forma manual, con el consiguiente aumento de la calidad.

Hemos participado en proyectos a través de los cuales se implementaron soluciones para compañías del sector de las telecomunicaciones, industria, asegurador y logístico.

Contamos con productos para la automatización de procesos en las empresas, para el manejo de la infraestructura tecnológica y de manera específica desarrollamos una solución para el mejoramiento de la calidad de los datos en las organizaciones. 

El uso con rigor de las mejores prácticas, sumado a la experiencia de nuestra gente es uno de los diferenciadores de nuestro servicio”

Servicio de “data quality”

Mediante la integración de conocimiento, la experiencia, un proceso formal de investigación, componentes tecnológicos reconocidos  y personal especializado se ofrece un servicio que permite a las organizaciones públicas y privadas mejorar la calidad de su información y de esa manera soportar una mejor toma de decisiones, reducir   costos operacionales, facilitar la sincronización de datos de diferentes fuentes y mejorar la velocidad de integración de sistemas de información en procesos de fusión de organizaciones y migración de datos.

Otros  

Contamos con competencias para ayudar a nuestros clientes a transformar sus procesos de negocios, involucrando nuevos métodos, tecnologías y recursos acorde con sus necesidades.

Los acompañamos en procesos de selección e implantación de nuevas tecnologías, en gerencia de proyectos y en la reorganización de sus operaciones y como parte de nuestros servicios involucramos la implementación de políticas y lineamientos incluidos en el estándar ISO 17799. 

Buscamos fundamentar nuestra  visión en la dedicación permanente de esfuerzos a investigar, buscando con ello innovar y en consecuencia generar mayor valor agregado