Actualización de procesos y adición de nuevos procesos

Los procesos construidos con la solución IBPM están conformados por una serie de componentes que incluyen: tareas, dependencias o condiciones de flujo, formularios, documentos, servicios web y otros. Todos estos componentes pueden ser actualizados o ajustados en cualquier momento lo que implica realizar reemplazo en el entorno de producción de  formularios, servicios  o de la definición de un proceso.

Para facilitar las actividades de actualización IBPM cuenta con  funcionalidad para migrar formularios específicos y/o procesos determinados  reduciendo los niveles de complejidad en los proceso de actualización de los procesos.

Esta funcionalidad también facilita el crecimiento en torno a la automatización de nuevos procesos, los cuales pueden ser construidos  y probados de manera independiente  para luego ser migrados al entorno de producción sin necesidad de integración previa  en el ambiente de pruebas. Esto permite un crecimiento paulatino reduciendo esfuerzos logísticos y/o de  integración.

Construcción de funcionalidades especiales

Ante la necesidad de construir tareas o actividades que requieren funcionalidad específica que incluye cálculos complejos y/o el cumplimiento de reglas de negocio especiales IBPM permite desarrollar e incluir librerías java de propósito específico que facilitan dar solución a necesidades determinadas.

Adicionalmente permite integrar o interconectarse con aplicaciones de cualquier tipo a través de servicios web. Haciendo uso de estas herramientas IBPM puede integrar soluciones de gestión documental para agregar documentos en cualquier punto  del proceso, facilitando su posterior consulta en cada punto del proceso.

De manera especial iBPM se integra de manera natural con la solución de gestión documental de IBISCOM denominada DOCMA.

“Roadmap” de mejoramiento

 

IBPM cuenta con un “Roadmap de mejoramiento”  que conlleva la generación de nuevas versiones del sistema.   Ibiscom garantiza la viabilidad de migrar la solución IBPM  a nuevas versiones y en consecuencia como parte del proceso de generar nuevas versiones o actualizaciones define el procedimiento necesario para llevar cabo la migración a las nuevas versiones acorde con el nivel  de impacto que  tienen  las actualizaciones o el mejoramiento.